¡Sube, yo pedaleo!

Tenía muchas ganas de empezar este "paseo en bici" por Berlín, una nueva andadura, un nuevo camino en mi vida. Salí sola, pues en mi "bici" no podía llevar a nadie, sabía que dejaba muchas cosas atrás y que en parte era necesario. Pero me hubiese gustado llevarme a algunas personas en mi cesta, no muchas, la verdad, pero poder compartir todo con esas personas me haría mucha ilusión. Pero bueno, la vida es como es, y ahora me toca vivir sólo conmigo misma; intentaré crecer con todas las experiencias, conservarlas y transmitirlas para compartirlas. Por eso, aquí quiero ir dejando trocitos de pan ¡para quien me quiera seguir!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Im OKTOBER, was ist passiert?


Os pongo al día de las cositas más importantes que han pasado este mes.

OFICIAL. Lo primero, aunque ya he hablado de ello, es que llevo un mes en mi propia habitación. Pero además de ser una compañera de piso, en este mes también me he convertido en una ciudadana de Berlín después de hacer mi Anmeldung (empadronamiento) en el ayuntamiento, y con esto ya he podido también abrir una cuenta en un banco alemán.
A todo esto, hay que sumarle que ahora soy una universitaria en el sistema alemán desde que a mitad de mes empecé las clases. Es un sistema muy distinto a mi plan en España, aquí es mucho trabajo autónomo fuera del horario de clase, sin exámenes, con trabajos y exposiciones, compañer@s que van a su rollo, un comedor en el que desde las 11 ó 12 hay gente almorzando, estudiantes tirados por los suelos de moqueta, golpecitos en la mesa a modo de aplausos al terminar la clase, etc., etc. Al menos mis clases son en inglés, excepto el curso de alemán para Erasmus.

FECHAS. Hemos tenido un día festivo, el de la reunificación alemana (3 de octubre) y por eso he ido a un concierto en la misma Puerta de Brandemburgo. Y otra fecha importante en octubre, la manifestación del día 15, con un ambiente más festivo que otra cosa, pero más silenciosa de lo que esperaba, aunque parezca contradictorio.


RECICLANDO. Como ya dije, me encanta que aquí todo se reutiliza. Así conseguí el sofá-colchón, así encontré una tele por 10€ para una amiga, compré un microondas que cargué sola hasta el piso y también así encontré a la protagonista del blog: una bicicleta, aunque no alemana sino de estilo holandés, ¡os la presento!


DIETA DEL CHOCOLATE. No me puedo resistir, voy a comprar un par de cosas y termino cargada de chocolate, esque hay tantos tipos… ya he probado 17 tipos de chocolate solamente Ritter Sport, tan típico alemán, tan cuadrado, tan práctico, ¡tan bueno! (así se vende: Quadratisch. Praktisch. Gut).  Pero además, ahora que ya tienen los dulces de navidad, es tan difícil ignorarlos… Aun así, como la comida de casa no hay nada, ¡y menos como la de Lolita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario