¡Sube, yo pedaleo!

Tenía muchas ganas de empezar este "paseo en bici" por Berlín, una nueva andadura, un nuevo camino en mi vida. Salí sola, pues en mi "bici" no podía llevar a nadie, sabía que dejaba muchas cosas atrás y que en parte era necesario. Pero me hubiese gustado llevarme a algunas personas en mi cesta, no muchas, la verdad, pero poder compartir todo con esas personas me haría mucha ilusión. Pero bueno, la vida es como es, y ahora me toca vivir sólo conmigo misma; intentaré crecer con todas las experiencias, conservarlas y transmitirlas para compartirlas. Por eso, aquí quiero ir dejando trocitos de pan ¡para quien me quiera seguir!

lunes, 10 de octubre de 2011

Empezando a pedalear,


Llegué un 5 de septiembre, bastante tranquila a pesar de los nervios y miedos momentáneos del día de antes, por no saber qué encontraría, por saber que habría cosas de mi vida española que quizás me perdería...  pero sabía que también iba a ganar muchas otras cosas.

Berlín me recibe con un tiempo nada agradable, pero con una compañía que sí lo es. Tengo a Hanna que será mi gran ayuda estos primeros días, a pesar de que la pobre está trabajando en su tesis. La parte humana de Berlín es de lo que más me ha gustado, he conocido a gente que consciente o inconscientemente me han animado en este mes tan difícil, haciéndolo incluso fácil, desde Hanna y sus compañeros, hasta amigos de amigos (que se convierten en tus amigos) o las personas con las que voy a clase de alemán, incluido el profesor.

La parte más rollazo ha sido la búsqueda de piso (a la que dedicaré una entrada aparte más adelante), encontrar mi nivel en la academia (he hecho un montón de tests y estado en 3 clases distintas), ir a la universidad para arreglar papeleo, acostumbrarme a qué comer, acostumbrarme a no tener mi espacio (una habitación, un orden, una cama, etc.), tener que ir sola a todos los sitios... Ser independiente sin realmente tener independencia.

Como no he podido escribir en todo este mes y son demasiados días para detallarlos, prefiero destacar lo que más y lo que menos me ha gustado, pero si tuviese que hacer un balance, ni me pararía a comparar lo negativo y lo positivo, porque  siempre he tenido una sensación de que esto merece la pena y por ello (a pesar de lo malo) nunca he pensado en darme la vuelta.

Lo bueno ha sido la gente que he conocido e incluso la que no he conocido, la variedad, la predisposición a ayudarte de la mayoría de las personas, los lugares también tan diversos que tiene Berlín, la arquitectura, los espacios abiertos, lo relativamente antiguo mezclado con lo moderno... Berlín no es agobiante, ni por los edificios ni por el tráfico, de hecho me encanta ver tantas bicicletas. También destacaría la comida, barata y muy variada también (aunque se echan en falta cositas de casa). Los mercados turcos de comida, y también los de cosas de segunda mano. El transporte ininterrumpido los fines de semana, y entre semana hasta las 12pm (y algunos autobuses toda la noche). A cualquier hora puedes encontrar algo abierto, alguien despierto, comida caliente, bebida, transporte...

En lo negativo no dedicaré tantas líneas, además de que lo he ido olvidando, pero básicamente ha sido la larga búsqueda de piso (y como consecuencia estar mucho tiempo sin un lugar para asentarme); el idioma al principio me parecía un poco una barrera; también a ratos he echado de menos el calor familiar y de amigos cercanos, de gente de siempre; tomar decisiones ha sido difícil o cansado a veces, tener que pensar todo súper bien... Pero ya, se acabó el tanto pensar, ¡ahora toca más disfrutar!

Pd: Perdonad la mala calidad del vídeoclip, es otra pega que tiene Alemania, que la mayoría de vídeos no se pueden ver...

5 comentarios:

  1. Ya me has enganchado!! Quiero más y pronto!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que estás bien y me encanta tu idea de blog. Muchos besos y un abrazo muy fuerte cuando necesites charlar por charlar ya sabes donde estoy. Te deseo lo mejor en tu experiencia erasmus.

    ResponderEliminar
  3. esa LOLA oeoeoeoeoeoeo, nada que el peazo madre que tienes, y el peazo de HIJA que ella tiene, las dos valeis un monton. Um beso

    ResponderEliminar
  4. Oye se me olvidaba, este año quiero cenita de Navidad todos juntos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias "Amrucu" :D ¿y qué me dices de la buena gente de las que nos rodeamos? Espero esa comida con gusto, a partir del martes cuando queráis :) Muchos besitos y ¡"feliz nohaydená"!

    ResponderEliminar